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Incluso antes de la pandemia de COVID-19, era posible cerrar una casa a distancia. Los documentos que requieran una firma original podrían enviarse por correo o por la noche. Y cada parte podría reunirse con su propio notario en un lugar conveniente para recoger las firmas.
Sin embargo, la pandemia ha hecho que los cierres a distancia sean más populares, y varios estados permiten ahora la notarización remota en línea: un cierre de la casa totalmente a distancia.
Averigüe más sobre cómo funcionan los cierres a distancia:
- Qué ocurre en el cierre
- Pros y contras de un cierre a distancia
- Cómo cerrar una casa a distancia
Qué ocurre en un cierre
El cierre, también conocido como liquidación, es el momento en el que usted finaliza su hipoteca y se convierte oficialmente en el propietario de su nueva casa.
En un cierre típico, usted, el vendedor, los agentes inmobiliarios y el encargado de la liquidación reunirán y firmarán todos los documentos necesarios. Otras partes, como su prestamista hipotecario o su abogado, también podrían estar presentes en la transacción.
Con la tecnología moderna, el cierre suele realizarse parcial o totalmente en línea, aunque algunos estados todavía no permiten la notarización remota en línea.
Estos son los documentos clave que deben firmarse en el momento del cierre:
- Escritura de transferencia
- Escritura de fideicomiso o hipoteca
- Pagaré del prestamista
- Información sobre el cierre
- Divulgación de la custodia
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Ventajas y desventajas de un cierre a distancia
Antes de la pandemia, el personal militar y otros trabajadores que se trasladaban eran algunos de los que a veces no tenían más remedio que cerrar la compra de una casa a distancia, a la vista de todos.
Durante la pandemia, con la distancia física tan importante para evitar el COVID-19, los cierres a distancia se han hecho más comunes.
Pro: Son más seguros
La mayor motivación detrás de los cierres a distancia en estos días es reducir el riesgo de contraer o propagar COVID-19. Dado que los agentes inmobiliarios y los notarios normalmente interactúan con varias personas al día en el interior, podrían convertirse fácilmente en superdifusores durante una pandemia. Los cierres a distancia ayudan a mantener la salud de todos.
Ventajas: Son más eficientes
Si no tienes que estar en el mismo lugar y a la misma hora que las demás partes, la firma de los documentos es mucho más fácil de coordinar. Puedes firmar la mayoría de los documentos en tu propio horario, excepto los que requieren certificación notarial, y es posible que no tengas que ausentarte del trabajo.
Pro: Te dan más tiempo para revisar el papeleo
Cuando una transacción se cierra a distancia, es más probable que recibas los documentos por adelantado en lugar de verlos por primera vez en la mesa de cierre. Recibir la documentación con antelación te da la oportunidad de revisarla detenidamente.
Consejo: Antes de firmar, asegúrese de preguntar a su agente inmobiliario y a su prestamista hipotecario cualquier cosa que no entienda.
También puedes investigar en Internet para descifrar documentos y términos desconocidos y comprobar todo lo que te haya dicho alguien con intereses en la transacción.
Desventaja: se depende más de la agencia inmobiliaria y del inspector de la vivienda
Cuando nunca se visita una casa en persona, sólo se puede ver lo que otra persona está dispuesta a mostrarle. Debe confiar plenamente en su agente inmobiliario. Debe tener en cuenta tus intereses y mostrarte todos los defectos de la vivienda, no sólo sus puntos de venta.
Un inspector de viviendas puede servir para comprobar la integridad de su agente, con la salvedad de que los inspectores están capacitados para detectar problemas que los agentes no detectan.
Consejo: Pida información adicional sobre cualquier aspecto que le preocupe. Y asegúrese de que su acuerdo de compra incluye una contingencia de inspección para que pueda echarse atrás si no le gustan los resultados del inspector.
Desventaja: No puedes hacer un recorrido final
Normalmente, los compradores revisan la casa una última vez antes del cierre para asegurarse de que está en las mismas condiciones que cuando la inspeccionaron.
Una vez más, tendrá que confiar en su agente para completar el recorrido final. Podéis hacerlo juntos a través de una videollamada, pero aún así no será lo mismo que estar allí tú mismo.
Más información: Pensar en comprar una segunda vivienda? Así es como funciona
Cómo cerrar una casa a distancia
A muchos compradores les gusta la comodidad de completar toda la compra de la vivienda por Internet, desde la visita virtual a la propiedad hasta la firma de los documentos por vía electrónica.
Comprar una casa de esta manera tampoco significa que estés solo en el bosque: Podrás hacer preguntas sobre la hipoteca y los documentos de compra antes de firmarlos.
1. Encuentre el agente inmobiliario adecuado
Las referencias siguen siendo una forma viable de encontrar un agente cuando se compra una casa a distancia.
También puede entrevistar al menos a tres agentes por teléfono o videochat para averiguar quién podrá ver las posibles viviendas con el mismo ojo crítico que usted.
Consejo: En lugar de confiar únicamente en las fotos del listado y en los vídeos pregrabados, querrá que un agente le lleve en una visita virtual privada. Este proceso le permitirá hacer preguntas en tiempo real.
Cuando encuentre la propiedad adecuada, su agente puede ayudarle a negociar un acuerdo, al igual que lo haría para cualquier otra compra.
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2. Reciba su documentación antes del cierre
Su agente de cierre le enviará todos los documentos necesarios para firmar. Aproveche el tiempo entre la obtención de los documentos y la fecha de cierre para revisarlos. Es posible que encuentre errores que deban corregirse, y probablemente tendrá algunas preguntas.
Resuelva cualquier problema que pueda tener lo antes posible para mantener el cierre en el plazo previsto. Cuando esté listo, firme los documentos que no requieran de notarización. Su agente de liquidación le hará saber qué documentos son esos.
3. Conozca los requisitos de la certificación notarial
El lugar en el que vives y la entidad crediticia determinarán cómo debes firmar los documentos de cierre y cómo los debes certificar ante notario.
Algunos estados y prestamistas permiten un proceso 100% electrónico, que incluye trabajar con un notario a distancia que presencie tu firma a través de una webcam.
Consejo: Para las notarizaciones, tendrá que mostrar su documento de identidad con fotografía y responder a preguntas para verificar su identidad.
También es posible que su estado o entidad crediticia exija que un notario dé fe de su firma en persona. Enmascare y reúnase al aire libre o en una habitación bien ventilada para que todos estén seguros. Es posible que tenga que devolver los documentos firmados en papel a través de un servicio de mensajería o de entrega nocturna.
4. Pagar los gastos de cierre por transferencia bancaria
Consulte con su banco al menos varios días antes del cierre para averiguar el proceso para iniciar una transferencia bancaria para los gastos de cierre. Asegúrese de tener las instrucciones de la empresa de liquidación para transmitir los fondos, incluido el número de cuenta correcto.
Si recibe instrucciones por correo electrónico, llame directamente a su agente de cierre para confirmarlo; el riesgo de fraude en las transferencias bancarias es real.
Siempre que esté seguro de que está enviando los fondos al lugar correcto, la transferencia bancaria es el método preferido para enviar dinero porque es seguro y rápido: aunque los tiempos de transferencia varían, los bancos suelen procesar las transferencias el mismo día o el siguiente día laborable.
Consejo: Tenga en cuenta las horas de cierre, los fines de semana y los días festivos. Planee iniciar una transferencia nacional dos días antes del cierre para estar seguro.
5. Reciba las llaves
El vendedor no le entregará las llaves en un cierre a distancia. En su lugar, el agente de liquidación se encargará de realizar la transferencia. Puede que le entreguen las llaves o que las recoja en persona cuando llegue a su nueva casa.
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